lunes, 15 de diciembre de 2008

Mensaje a los comunicadores católicos (todos nosotros)


Teniendo presente que Nuestra Señora de Guadalupe es la advocación de nuestra diócesis, nos parece que viene a cuento hacer una pequeña mención al mensaje que, con ese motivo, hiciera llegar a los comunicadores católicos el arzobispo Claudio Maria Celli, presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.
Además de ser patrona de América Latina, a la Virgen de Guadalupe se ha consagrado la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL). Por ello, monseñor Celli expresó que el Sínodo de la Palabra en la vida y la misión de la Iglesia, celebrado este año,
... nos ha recordado vívidamente que Dios se ha revelado a nosotros como Amor de manera plena en Cristo, y que toda misión evangelizadora es comunicación, como lo es la Iglesia misma. Por lo tanto corresponde a todos -como discípulos y misioneros- ser expertos comunicadores de esa Palabra que hemos recibido en nuestros corazones.
Nos recuerda más adelante que es urgente
actuar como puentes entre las generaciones: las que han nacido y crecido en el mundo de la palabra y el texto, y los llamados "nativos digitales", que ya no comprenden modelos anteriores y han de ser también alcanzados por la Palabra del Señor.

Será bueno que aquellos que reclaman un “aggionamento” de la Iglesia, sin conocer la actualidad de la misma, dieran una leída a los documentos que día a día nos demuestran que está más viva y actualizada que nunca.
Fuente: Zenit, El mundo visto desde Roma