miércoles, 19 de agosto de 2009

LOS 20 DE GABY

Nuestro párroco, el padre Gabriel festejó con toda la comunidad los 20 años de ordenación sacerdotal. La conmemoración, centrada en la vocación sacerdotal, se realizó en la capilla Jesús Buen Pastor y tuvo dos etapas: el sábado hubo un encuentro con los jóvenes y el domingo la gran fiesta comunitaria.
La misa, en la que participaron todas las comunidades de nuestra parroquia, fue de una intensidad emotiva que iba aumentando a medida que pasaban los minutos. Todos y cada uno de los signos que se iban dando, tenían la impronta de una comunidad que forman con su cura una sola voluntad: servir a Dios y a los hermanos.
Así lo entendió Gaby que casi como resumen de sus palabras dijo: Un sacerdote no es sólo una persona individual, sino es una comunidad.
Una vez finalizada la misa, comenzó la farra. Mientras el coro entonaba Rumicani, irrumpió una banda de mariachis que dio su serenata al cura y luego animó a la gente que comenzó a bailar. Después llegó una “Cantata a la virgen de Luján” y numerosos números folklóricos de canto y baile.
ACLARACIÓN COMO FINAL.
Hermano que no viniste:
En vano he intentado buscar la manera de trasmitirte lo que vivimos este domingo. La técnica periodística se vio avasallada por el interior de quien vive su fe intensamente. Me salteé fotos, otras salieron movidas, como sacadas con desgano. Y, al intentar escribir, el adjetivo “emocionante” y el sustantivo “emoción”, parecen ser las únicas palabras que se animan a salir. ¡Qué va’cer! ¡Te la perdiste! Mirá las fotos y tratá de usar la imaginación. Pero no va a ser lo mismo. Ernesto

FOTOS AQUÍ (Pronto le pondremos títulos)