martes, 16 de septiembre de 2008

REFLEXIONES SOBRE LA CRUZ


La Cruz es el signo que parte en dos la historia, y también las nuestras, porque se mete en medio del alma y como un canto de alabanza grita el amor de Dios a los hombres. Frente a tanto amor, no podemos sino mirar la Cruz para seguir caminando y siendo discípulos.
El dolor y el sufrimiento, aunque cueste, muchas veces es necesario en nuestras vidas, nos hace crecer, nos santifica y sobre todo nos une a Cristo crucificado, que no se queda en el dolor porque Él hace nuevas todas las cosas y transforma nuestras muertes en vida. Esa es la gran paradoja.

En este momento, nuestra comunidad necesita volver a mirar la Cruz, sostenernos y aferrarnos al madero, sólo así podremos hacer verdadera comunión.
MAURO

2 comentarios:

Noe dijo...

Un miércoles a la tarde nos encontramos en la secretaría de la Parroquia Cristo del Perdón con Cristina y Chacho para hacer el CURSO PREMATRIMONIAL. Qué miedos que teníamos y cuántas dudas acerca de lo que todos nos nombraban como un paso feo antes de casarse, por el cual había que pasar sí o sí!
Así como cuando entramos a la Parroquia y nos dimos cuenta que ese era el lugar, cuando conocimos personalmente a esta pareja con más de 40 años de casados nos dimos cuenta que nuestro curso iba a ser diferente y especial...Creo que empezó a hablar Francisco contando algo de cómo nos habíamos conocido hace 13 años, cuando empezamos la secundaria, y yo acotaba recuerdos que venían a mi mente y muchas de las cosas que ya había escrito acá. Ellos nos escuchaban con mucha atención y no nos interrupían, sólo sonreían...
Cuanto más se intensificaba nuestro relato de amor parecía que ellos más se sentían cerca nuestro...porque fue ahí cuando nos empezaron a contar anécdotas de su vida, de sus hijos, del lugar donde vivían, entre muchas otras cosas...
Parecía que se enorgullecían cuando hablábamos de cómo habíamos hecho cosas tantas cosas juntos para llegar a vivir juntos y estar cerca de casarnos...
Nunca hubo un discurso dogmático, ni cuestionaron nuestra fe, ni nada de lo que hacíamos...sólo aprobaban con su mirada cada logro y cada palabra de amor que decíamos agarrados ya de la mano.
Nunca nos vamos a olvidar de la simplicidad de sus palabras, de sus rostros felices y de la amistad que nos brindaron durante unas horas como si nos conociéramos de toda la vida...
Sus palabras de despedida fueron "Que sean felices, en realidad que sigan siendo felices como se los ve, y saludos a sus familias que seguramente deben ser muy buenas porque así son ustedes"
Nos abrazamos, Cristina nos regaló una cruz que le habían dado unos chicos por el día de la catequista, y nos dijo "Cualquier cosa tienen nuestro teléfono para llamarnos cuando lo necesiten"
Ese fue el ejemplo de lo que debería ser todo curso prematrimonial...fue una conversación entre cuatro personas que intercambiaron vivencias y recuerdos, fue la presencia de Dios sin siquiera nombrarlo, fue un regalo para nosotros y sabemos que también para ellos.
Existen personas que saben lo que es hablar de Dios sin que le temamos, que saben acercarnos a la Iglesia desde otro lugar, desde lo humano...Nos sentimos afortunados por este encuentro que nos sorperendió y nos llenó más de emoción!
GRACIAS GRACIELA Y CHACHO POR CAMBIAR EL SENTIDO DE LO QUE SE CONOCE POR CURSO PREMATRIMONIAL...POR SU BONDAD Y POR SUS HERMOSAS PALABRAS!

Noe y Fran

Entren al Blog de la Parroquia que hay mucho para aportar y mucho por conocer de todo lo que se hace en este lugar... http://cristodelperdonlareja.blogspot.com/



La Parroquia Que Elegimos Para Casarnos

Queremos que vean fotos del lugar que elegimos para casarnos...y que además sepan que desde el primer día que fuimos a conocer la Parroquia "Cristo del Perdón" algo se sintió muy lindo dentro nuestro! Creo que era Dios que nos estaba diciendo "este es el lugar". Es cálida, sencilla y simple como creemos que debería ser toda Iglesia construída por nosotros, seres humanos, que aprendimos que Jesús era un hombre humilde y sin riquezas materiales sino espirituales.
Es importante para nosotros que sepan que buscábamos un lugar donde nadie nos impusiera nada que no nos gustara, donde nos recibieran dulcemente y donde nos halláramos con el lugar por algo...Por suerte es más de una cosa la que nos hace sentir que este lugar es A NUESTRA MEDIDA.
Esperamos que todos disfruten de la ceremonia de amor que el Padre Gabriel nos va a ofrecer el día de nuestro casamiento!

Noe y Fran
www.secasanlosmamus.obolog.com

Noe dijo...

ESTE ES NUESTRO LUGAR...