viernes, 15 de enero de 2010

VASOS COMUNICANTES.

Hoy quiero ser, por una vez, Ernesto, y no ese anónimo escriba que todos los días va construyendo este blog parroquial.

No es para trascender, sino para indicar que lo que voy a decir no es la opinión de la parroquia y para asumir pública y personalmente un compromiso.

En las palabras que nos trasmitió el P. Gaby en uno de los encuentros de fin de año, nos hizo saber su deseo de que el 2010, sirva para unir a las distintas comunidades que integran Cristo del Perdón. No para que sean iguales, sino para que todas tengan clara conciencia de que forman parte de una misma Parroquia y, en una instancia superior, de una misma Iglesia.

En base a ese deseo, le propuse (le pedí) a nuestro párroco, dejar casi todas las tareas parroquiales en las que participo, para dedicarme de lleno a la Comunicación de toda la Parroquia.

Una vez lograda la autorización, he intentado vanamente tratar de explicar qué es comunicación y diferenciarla de la simple información.

Para evitar que esta incapacidad frustre mi intención desde el principio, se me ocurrió recurrir a una comparación. Para eso, nada mejor que un principio de la física: el de los vasos comunicantes

Los vasos comunicantes son recipientes unidos por su parte inferior, de forma que el líquido contenido en cualquiera de ellos pueda pasar a los otros fácilmente.

Un líquido echado en cualquiera de los vasos comunicados, pasa a los otros y la altura de ese líquido es la misma en todos los vasos, independientemente de la forma o volumen que los vasos tengan.

El porqué, lo explica el principio de Pascal, pero si querés saber algo más de eso, mejor será que le preguntes a Nico, que sabe más que yo.

Lo que a mí me interesa es la relación que este principio tiene con nuestra parroquia.

Si todas las capillas y comunidades estuvieran unidas como los vasos comunicantes, cada una conservaría su forma y su capacidad, pero todas tendrían un mismo nivel.

Eso es lo que nos pidió Gaby en su mensaje y eso es lo que debemos procurar con la COMUNICACIÓN.

Pensemos un ratito y saquemos cada uno nuestra conclusión.

Y ya que hablamos de Pascal, quiero despedirme con una frase que le pertenece:

“He hecho esta carta más larga de lo usual porque no tengo tiempo para hacer una más corta”

Un abrazo en Xto. por el amor de María

Ernesto

No hay comentarios: