lunes, 19 de septiembre de 2011

PATRONALES EN CRISTO DEL PERDÓN


El pasado domingo 18 de septiembre, celebramos nuestras fiestas patronales bajo el lema: "Cristo, enséñanos a perdonarnos con amor".



Los festejos se iniciaron el sábado 17 con la proyección de la película “De dioses y hombres” un film que obtuvo el Gran Premio de Cannes en 2010 y que trata sobre el martirio de unos monjes cistercienses que fueron secuestrados y asesinados en Argelia en 1993. Luego hubo un provechoso debate.


El domingo se inició con la tradicional procesión que, comenzando en Storni y Larralde, culminó en la Parroquia.


Participaron todas las comunidades que, en distintas paradas, hicieron una oración y un gesto, cada una por una intención: Cristo del Perdón: Por la Iglesia en general, San Cayetano: Por el trabajo, Sagrada Familia: Por la Educación y la familia, Luján: Por la Patria, San Cosme y San Damián: Por los enfermos, San José Obrero: Por los marginados y las necesidades de nuestros barrios, Sagrado Corazón: por nuestra comunidad parroquial, Buen Pastor: Por las vocaciones sacerdotales.





De la misma manera se presentaron las intenciones durante la Oración de los Fieles, durante la Santa Misa.



En “la canchita” como llamamos al amplio predio lindero que tiene nuestra parroquia, ya estaban preparadas las mesas para compartir nuestro almuerzo comunitario.
Los microemprendedores  que reciben ayuda del “Banco de la Buena Fe”, presentaron sus stands de venta y el curso de computación elaboraba almanaques 2012 con las fotos de los concurrentes.
Durante la tarde entre sorteos donde todos los chicos se llevaron sus juguetes, se presentaron varios artistas. 


En primer lugar dos exquisitos cantantes de tango: Silvia Plaza y Guillermo Medina. Además de su rutina, Silvia se animó a complacer a los presentes, interpretando a capella, varios tangos.


Luego le tocó a gente “de la casa”, Mónica Urquiza, que nos brindó con su guitarra varios temas folklóricos y la Escuela de Danzas “Renacer Criollo”, bailando con destreza y alegría.


El plato fuerte fue el “Faggiano Duo”, eximios guitarristas que después de deleitarnos con varios tangos y motivos criollos, presentaron un cantor sorpresa. Era el padre Gaby que cantó “Nada” de Dames y Sanguinetti.


Y luego, demostrando la humildad de estos artistas, Silvia plaza se lució cantando “Malena” con el acompañamiento de los hermanos Faggiano. Fue un momento de gran emoción para todos, donde Silvia alcanzó la máxima calidad interpretativa.


La fiesta fue cerrada por “Estrellas Murgueras”, de Francisco Álvarez, que como siempre dieron un marco adecuado a nuestro festejo.
Agradecemos a todos los que colaboraron para hacernos pasar un  día de alegría.


PARA VER TODAS LAS FOTOS HACÉ CLICK AQUÍ

No hay comentarios: