lunes, 15 de diciembre de 2008

Mensaje a los comunicadores católicos (todos nosotros)


Teniendo presente que Nuestra Señora de Guadalupe es la advocación de nuestra diócesis, nos parece que viene a cuento hacer una pequeña mención al mensaje que, con ese motivo, hiciera llegar a los comunicadores católicos el arzobispo Claudio Maria Celli, presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.
Además de ser patrona de América Latina, a la Virgen de Guadalupe se ha consagrado la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL). Por ello, monseñor Celli expresó que el Sínodo de la Palabra en la vida y la misión de la Iglesia, celebrado este año,
... nos ha recordado vívidamente que Dios se ha revelado a nosotros como Amor de manera plena en Cristo, y que toda misión evangelizadora es comunicación, como lo es la Iglesia misma. Por lo tanto corresponde a todos -como discípulos y misioneros- ser expertos comunicadores de esa Palabra que hemos recibido en nuestros corazones.
Nos recuerda más adelante que es urgente
actuar como puentes entre las generaciones: las que han nacido y crecido en el mundo de la palabra y el texto, y los llamados "nativos digitales", que ya no comprenden modelos anteriores y han de ser también alcanzados por la Palabra del Señor.

Será bueno que aquellos que reclaman un “aggionamento” de la Iglesia, sin conocer la actualidad de la misma, dieran una leída a los documentos que día a día nos demuestran que está más viva y actualizada que nunca.
Fuente: Zenit, El mundo visto desde Roma

martes, 28 de octubre de 2008

¡ESTAMOS DE FIESTA!


El sábado 1º de noviembre, estos chicos recibieron por primera vez a Jesús Eucaristía:

Ulises Juan Manuel Albornoz
Celeste del Mar Díaz
Santiago Nicolás García Pascuale
Gastón Eloy Díaz
Micaela Daiana Ovejero
Agustina Belén Caastelnuovo
Natalia Yanina Sosa
Guadalupe Julieta Bertinez
Victoria Manón Chamorro
Gimena Jackeline Juárez
Iara Dambra
Brenda Piccini
Eliana Marcela Porreca
Rocío Elizabeth Chamorro.
Kevin Javier Velázquez Porreca
Fernando Piccardo
Gian Luca Di francesco
Tatiana Melián
Franco Agustín Aranguez
Alexis Nahuel Gaitán Rodríguez
Lucas Sebastián González
Sebastián Alberto Pereyra
Federico Fabián Juárez
Cristian Rodrigo Ricca
Anabella Giselle Rodríguez
Brenda Elizabeth Mierez
Macarena Yasmira Leguizamón
Magalí Tamara Leguizamón
María Sol Daneri
Ayelén Estefanía Catena
Macarena Jesabel Rodríguez Ludueña
Laura Micaela Orlando
Rocío Anahí Trussi
Cintia Romina Báez
Dalila Victoria González
Paula Tedone
Hernán Andrés Rodríguez
Nahuel Ezequiel Alfonzo
Facundo Leonel Dieguez
Daiana Ayelén Romero
Andrea Guadalupe Ramírez
Diego Gabriel Jascovich
Gabriela Analí Jascovich
Gonzalo Vagnini
Micaela Anahid Rodríguez
Merlina Beatriz Rodríguez
Florencia Belén Villar
Leandro Exequiel Aquino
Rosario Chaparro
Martina Posco

Nos alegramos y festejamos con ellos.

VER LAS FOTOS HACIENDO CLIC AQUÍ

viernes, 17 de octubre de 2008

Hechos y gestos

En estos días se han producido dos hechos en nuestra parroquia. Dos hechos que son delictivos, pero que nos ha demostrado el Amor de Dios.
Nos robaron el equipo de audio que estábamos usando para la misa. Y además a Mauro, catequista, guitarrista "oficial" y colaborador de nuestro espacio en la Web, le robaron su bicicleta. El que sufrió ese tipo de robos, sabe la desazón que eso causa, cuando es el medio que le permite que el sinnúmero de tareas que tiene, pueda cumplirse con celeridad.
Pero Mauro supo sacar lo bueno de lo malo y escribió esta carta a los catequistas de la parroquia, que supieron compensar la pérdida, regalándole una nueva bicicleta.
La publicamos para que nos vayamos conociendo y para que aprendamos a dar gracias a Dios aún en los momentos de zozobra.

A los catequistas de La Parroquia:
“Acá” sí acá, aunque afuera esté lloviendo, acá en mi corazón, el sol está brillando.
Es que me conmueve el amor de Dios, tan grande, inmenso, infinito. Sé que nada de lo que tengo, nada de lo que soy, nada de lo que hago serán merecedores de este amor. Y sin embargo, Dios se entrega igual por nosotros. Y en su hijo Jesús nos revela su rostro de amor crucificado por nosotros. Sacrificio que no merecíamos, pero así es el amor misericordioso de Dios. Todo lo supera, todo lo abraza y todo lo transforma.
Hoy Señor, quiero darte gracias, por la comunidad de hermanos que me regalaste, gracias porque juntos participamos de tu Ser, de tu proyecto, y de a poco nos vas moldeando y nos vas dando la forma. Aquí están los catequistas, tus pequeños hijitos, están cargando a sus espaldas la Cruz de tu Amor, con empeño siempre firme, para adelante, dedicando tiempo y esfuerzo en custodiar y transmitir el gran tesoro de tu Palabra, y gracias a tu Espíritu. Parece que nada los detiene. No los detiene el enemigo, que quiere infiltrarse, que quiere colarse, que quiere meterse para robarnos materialmente lo que en realidad nunca podrá quitarnos, que es la grandeza de tu amor. Sí, es que cuando tus hijitos brillan con la Luz de Cristo que no les pertenece, y en esa constancia y en esa esperanza de que cada fin de semana vale la pena anunciarte, él se manifiesta para intentar frenarnos. Y podrá haberme quitado la bicicleta, pero no me quitó mis pies para caminar y llegar a tu casa, y podrá también quitarnos el equipo de sonido, pero no nos quitó nuestras voces para hacernos oír, y celebrar la Santa Misa. ¡Qué tonto que fue! Porque otra vez ganó la fuerza de tu amor. Porque otra vez mi corazón palpita y salta emocionado al ver en este gesto de hermanos el rostro de tu amor. Yo este gesto no lo merezco, mi trabajo como el de ustedes, simplemente es una respuesta a la llamada de Jesús, quien con cariño ha mirado nuestras vidas para que echemos las redes. Nuestro trabajo no debe ajustarse al modelo de premios y castigos, ni siquiera de reconocimiento. Porque no es así la pedagogía de Dios. Si así lo fuera ¡Ay de nosotros! Sin embargo, y como decía al principio, la Cruz de Cristo tampoco la merecíamos, pero con orgullo la cargamos sobre el pecho y en el día a día. No se merece, pero se recibe, se acepta, agradece y se procura progresar y adentrarse en su misterio. Así también hoy recibo este gesto de sus manos. Y queridos catequistas, de todas formas, no me alcanzarían las palabras para agradecerles que se hayan preocupado por mí, y hayan gastado su tiempo y su dinero en este regalo. Quiero que sepan que para mí el mayor premio es saber que cuento con la certeza de su cariño, de una comunidad que cada día me recibe con los brazos abiertos y que me acompaña, apoya y confía en cada paso que doy. No necesito nada más.
Les deseo a cada uno de ustedes, que el Espíritu Santo derrame mucha fuerza en sus corazones, para que juntos podamos seguir construyendo una comunidad que se asemeje cada día más a Dios, comunidad perfecta de amor.

Un abrazo fuerte desde el corazón. Mauro.

miércoles, 1 de octubre de 2008

SE NOS FUE GUSTAVO


“Dejarse herir… ”
es también decir adiós
A través de estas simples líneas queremos acercar nuestro reconocimiento a la labor de nuestro ex seminarista Gustavo, quien con mucha dedicación y esmero acompañó en este corto tiempo a nuestra comunidad Cristo del Perdón. Gustavo ha decidido abandonar el seminario diocesano para dedicarse a buscar otro estilo de vida consagrada, más conforme a la llamada de Cristo que una vez sintió su corazón, y a la cual respondió generosamente.
Y entonces nos preguntamos… ¿Cómo es el llamado dentro del llamado? ¿Cómo es replantearse una vida de entrega y servicio? ¿Acaso será que Aquel a quien bien conocemos y proclamamos, volvió a meterse en su vida para transformarla?
Cuando el techo comienza a temblar y los pilares ceden bajo su fuerza, no quedan más que escombros de lo que alguna vez fueron proyectos y sueños de vida. Así es la voluntad del Señor, misteriosa e impredecible. Voluntad que buscamos desde lo más profundo de nuestro ser, pues una vez comprendimos que sólo en ella alcanzaremos la verdadera felicidad. Y aunque cueste y sea doloroso volver a reconstruir las piezas, es la gracia de Dios la que nos acompaña y fortalece. Es esta gracia también la que nos santifica, y como un susurro nos revela que el cacharro de nuestra vida posee la misión más importante: contener a Cristo para que otros lo encuentren, y con Él la vida eterna.
¿Y te acordás Gustavo cuando alguna vez dijiste que para encontrarse en el silencio con Dios es necesario “dejarse herir por la Palabra”? Dejarse herir por la Palabra es entregar el barro de nuestra vida cada vez que el Alfarero lo disponga. En el día a día, abrazando el madero y muriendo para abandonarse en las manos del Padre. Para nosotros, “dejarse herir por la Palabra” es también respetar tu camino, tus tiempos, y decirte un “hasta luego” para que continúes buscando y encontrando a Jesús, en cada poro de tu alma, y así ilumines con esa luz que no nos pertenece, a todos aquellos a quienes el Señor ponga en tu camino.
Pero no lo olvides, las huellas por pequeñas y efímeras, no se borrarán, y el Cristo del Perdón -ese que se encomienda a la voluntad del Padre- te estará esperando siempre con los brazos abiertos y las manos traspasadas, para que volvamos a compartir con Kuqui en secretaría algunos mates aguados y amargos: esos que hablan de alegría y encuentro.

Un abrazo muy fuerte en Cristo Jesús por el amor de María. Que el Espíritu Santo te acompañe en tu discernimiento y en cada paso que des en el polvo de las huellas del Crucificado.

Comunidad Cristo del Perdón

lunes, 22 de septiembre de 2008

RECONCILIACIONES



El sábado 20 se realizaron las reconciliaciones de los chicos de catequesis de primer año.
Los padres acompañaron a sus hijos en este trascendente acto en los que el padre Gaby y el padre Américo contaron con la colaboración de otros dos sacerdotes.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

FIESTAS PATRONALES

PARA IR VIENDO FOTOS, HACÉ CLIC AQUÍ

martes, 16 de septiembre de 2008

REFLEXIONES SOBRE LA CRUZ


La Cruz es el signo que parte en dos la historia, y también las nuestras, porque se mete en medio del alma y como un canto de alabanza grita el amor de Dios a los hombres. Frente a tanto amor, no podemos sino mirar la Cruz para seguir caminando y siendo discípulos.
El dolor y el sufrimiento, aunque cueste, muchas veces es necesario en nuestras vidas, nos hace crecer, nos santifica y sobre todo nos une a Cristo crucificado, que no se queda en el dolor porque Él hace nuevas todas las cosas y transforma nuestras muertes en vida. Esa es la gran paradoja.

En este momento, nuestra comunidad necesita volver a mirar la Cruz, sostenernos y aferrarnos al madero, sólo así podremos hacer verdadera comunión.
MAURO

jueves, 11 de septiembre de 2008

INSTRUCCIONES PARA HACER COMENTARIOS

Como muchos nos dicen que no pueden o no saben hacer comentarios en el blog, damos algunas instrucciones.
1.- Hacer clic debajo de la nota que se quiere comentar, donde dice “0 Comentarios” (O “1 comentario, 2, 3…”)
2.- Se abre un cuadro llamado: “Publicar un comentario en: CRISTO DEL PERDÓN
3.- A la derecha, hay un cuadrado en blanco bajo el título: “Haga su comentario.”
4.- Escribí en ese cuadrado. (No te preocupes, que podés seguir escribiendo aunque llegues abajo).
5- Debajo del cuadrado hay una palabra con letras raras. Escribila en el cuadro “Verificación de la palabra”. Esto es para evitar que una máquina pueda dedicarse a escribir en todos lados.
6.- Si tenés cuenta en gmail, escribila en el cuadro “Nombre de Usuario
7.- Escribí tu contraseña. (La contraseña no va a aparecer, es para que nadie pueda escribir en tu nombre) En el comentario va a aparecer el nombre con que figurás en tu perfil, aunque no firmes.
8.- Si no tenés cuenta de gmail, hace clic en el círculo que hay antes de las palabras “Nombre/URL”.
9.- Escribí tu nombre (o el nombre con el que querés aparecer en el comentario) en la casilla “Nombre”.
10.- Si querés podés escribir tu dirección de e-mail en la casilla URL. (No es obligatorio)
11.- Si no querés que se sepa quien sos, hacé clic en el círculo que hay antes de la palabra “anónimo”.
12.- Una vez cumplidos los pasos que correspondan, según la opción que elijas, hacé clic en PUBLICAR COMENTARIO

El blog no está moderado, es decir que, lo que allí aparece, saldrá tal cual lo escribiste, por lo que te pedimos prudencia al hacerlo. Que no sea ofensivo para nadie. Aunque podés discrepar con lo que decimos o hacemos, usá siempre la buena educación. Así no tendremos que moderar los comentarios.
Podés hacer un comentario cualquiera en esta entrada como para practicar.

jueves, 4 de septiembre de 2008

DIA DE LA SECRETARIA PARROQUIAL



La memoria ágil, la sonrisa pronta, la mano hábil y la palabra suave.
Esa es nuestra Kuqui. Nuestra secretaria parroquial.
La que puede atender el teléfono mientras responde a una consulta.
La que te cuenta chistes mientras escribe en gruesos registros parroquiales.
La que te dice lo que “vamos” a hacer como invitándote a que lo hagas.
Recuerda todos los horarios de todas las capillas de la Parroquia. Lo único que olvida es que ayer le fallaste, que le dijiste que venías y no viniste.
Kuqui se llama María Beatriz, pero merecería llamarse María Marta, como las amigas de Jesús: con la espiritualidad de María y la practicidad de Marta… Y el mismo amor por el Maestro.
Parece saberlo todo, pero ¿Se dará cuenta de cuánto la queremos?
¡¡¡FELIZ DÍA KUQUI!!!

lunes, 1 de septiembre de 2008

RETIRO 2008

¡Y terminó el retiro!


Todos queríamos retrasar el momento de la despedida. Buscábamos al otro para darle el abrazo que le demostrara cuánto habíamos disfrutado de su compañía. Y seguíamos dando vueltas buscando nuestras cosas… y encontrábamos a otro y volvíamos a abrazarnos… y repetíamos los abrazos…
Pero –como nos dijo la hermana Fernanda– las puertas de la Iglesia están abiertas. Tenemos que salir porque nuestra misión está afuera. Vamos a darle a la vida todo lo que se nos dio en este encuentro. Pero será distinto. Ahora llevamos dentro nuestro y acompañándonos en el camino, a todos y a cada uno los que compartimos el retiro.
A nuestros compañeros catequistas que no participaron del encuentro, cualquiera fuera el motivo, queremos decirles que estuvieron con nosotros en todo momento, que los comprendemos y los amamos. Ya le vamos a trasmitir personalmente todo lo que experimentamos, pero sepan que ya se lo estamos transmitiendo a través del espíritu y de la Oración.
Estamos elaborando una reseña y procesando las fotos (son muchas) para que, cada vez que las miremos, volvamos a sentir la misma sensación de alegría y de entrega.
¡Hasta el año que viene!

sábado, 30 de agosto de 2008

RETIRO DE CATEQUISTAS

¡Y estamos en retiro!
Desde las 9:30 hs de hoy sábado, los catequistas y las catequistas de todas las áreas de la parroquia, nos hemos reunido en el retiro anual.
Juntos estrecharemos nuestros lazos parroquiales y saldremos fortalecidos para la misión que Dios nos encomendó.
Pedimos a nuestros hermanos que se unan a nosotros en la oración y que nos acompañen en la misa de cierre, el domingo a las 16 hs.

jueves, 21 de agosto de 2008

DÍA DEL CATEQUISTA


21 DE AGOSTO

El 21 de agosto se ha instituido como "Día del Catequista" por celebrarse la festividad de san Pio X, patrono y modelo de los catequistas.
Pio X impulsó la enseñanza del Catecismo porque sabía que apartar de la ignorancia religiosa era el inicio del camino para recuperar la fe que en muchos se iba debilitando y perdiendo. Pero eso no es sólo historia, sino algo que debemos tener presente hoy.
Ser catequista es elegir una misión, un camino que conduce a Cristo.
Ser catequista es ser guía y modelo para el pueblo cristiano

La catequesis debe brotar del encuentro profundo del catequista con Cristo Resucitado, para que su testimonio llegue, como un manantial, a la vida de la gente. La necesaria coherencia entre lo que anunciamos y lo que hacemos, no será ya una exigencia voluntarista que nos proponemos alcanzar, sino fruto maduro de nuestra experiencia de fe. Y así, la vida del catequista y su testimonio cristiano, serán la primera y más fundamental catequesis.
(Carta Pastoral Catequística de nuestro Obispo Fernando María Bargalló)

sábado, 16 de agosto de 2008

DÍA DEL NIÑO









Con la colaboración de la Parroquia "Patrocinio de San José", de la Ciudad de Buenos Aires, el sábado16 de agosto, celebramos el Día del Niño
Aunque toda la tarde las nubes amenazaban lluvia, los chicos pudieron disfrutar de títeres, juegos, música y juguetes

domingo, 10 de agosto de 2008

CUMPLEAÑOS

















El 2 de agosto cumplió años el padre Américo Aguirre. Una semana después, el sábado 9, se lo festejamos después de misa, con una cena a la canasta.De paso festejamos tambien los cumples de Adriana y de Susana. Estas son las fotos y video donde nos divertimos de lo lindo. La próxima vez no te lo pierdas.

VII ENCUENTRO DEL PUEBLO DE DIOS


El domingo 24 de agosto desde las 9:00 hs hasta las 17 hs. se realizará un encuentro de todas las parroquias de nuestra diócesis, bajo el lema:
"Discípulos y Misioneros de Jesucristo, para que nuestros Pueblos en Él tengan vida"

Este encuentro se llevará a cabo en el Colegio Nuestra Señora de la Gruta, Rawson 3101, Parque San Martín, Merlo y el obispo de la Arquidiócesis Mercedes-Luján nos dará una charla sobre el tema.
Almorzaremos guiso de lentejas.
Traer plato y cubiertos (No habrá buffet

viernes, 1 de agosto de 2008

RETIRO VOCACIONAL



Los días 22, 23 y 24 de agosto, se realizará un retiro de discernimiento vocacional para varones mayores de 17 años
Lugar: Seminario Diocesano San José. – Gorriti 2425. La Zeta. Hurlinghan
Colectivos: 303, 163, 461
Teléfono: (011) 4452-0199

jueves, 31 de julio de 2008

RETIRO DE CATEQUISTAS


Les recordamos que el sábado 30 y el domingo 31 de agosto se va realizar el retiro anual de catequistas. Te pedimos que vengas a compartir vivencias, cantos, alegría y oración. Comenzamos a las 9:00 hs del sábado y finalizamos con una misa a las 16:00 del domingo

martes, 10 de junio de 2008

ENTREGA DE EVANGELIOS



El 31 de mayo, en la capilla del Colegio Sagrada Familia, se entregaron los Evangelios a todos los chicos de primer año de catequesis de nuestra Parroquia