La memoria ágil, la sonrisa pronta, la mano hábil y la palabra suave.
Esa es nuestra Kuqui. Nuestra secretaria parroquial.
La que puede atender el teléfono mientras responde a una consulta.
La que te cuenta chistes mientras escribe en gruesos registros parroquiales.
La que te dice lo que “vamos” a hacer como invitándote a que lo hagas.
Recuerda todos los horarios de todas las capillas de la Parroquia. Lo único que olvida es que ayer le fallaste, que le dijiste que venías y no viniste.
Kuqui se llama María Beatriz, pero merecería llamarse María Marta, como las amigas de Jesús: con la espiritualidad de María y la practicidad de Marta… Y el mismo amor por el Maestro.
Parece saberlo todo, pero ¿Se dará cuenta de cuánto la queremos?
¡¡¡FELIZ DÍA KUQUI!!!
2 comentarios:
Querido Ernesto:
Recien hoy pude darle una hojeada al blog, me gustó mucho las noticias parroquiales,el retiro,las fotos y la nota del día de la secretaria, lo que escribistes acerca de Kuqui,es muy emotivo y me llegó al corazón. Seguí escribiendo cosas tan lindas que a todos nos hace bien respirar un poco de aire puro.
TE FELICITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.....
Gracias Marta por el elogio. Ya se que no todos tienen la facultad de poder escribir los sentimientos. A mi Dios me dio esa facultad y me quitó otras. Quiero usarla para tratar de hacer en el blog y en la cartelera una comunión de la comunidad, si no no tendría sentido. Cuando Mauro o cualquiera de los escasos guitarristas que tenemos, comienza una canción y nosotros decimos (o pensamos): ¡qué linda!, también está haciendo una comunión. Y lo mismo hacés vos cuando, desde el lugar que parece estar hecho para vender, te ponés a hablar con la gente que viene a misa. Y también Francisca cuando va preparando la misa, o Jorgito, atento a todo y... Todos y cada uno de nosotros ha recibido una misión y tiene que cumplirla, porque lo manda El Patrón. ¿No te parece que es la única manera de lograr querernos como nos queremos? Un abrazo en Cristo.
PS: los comentarios en el blog, son otra forma de comunión.
Publicar un comentario