jueves, 4 de septiembre de 2008

DIA DE LA SECRETARIA PARROQUIAL



La memoria ágil, la sonrisa pronta, la mano hábil y la palabra suave.
Esa es nuestra Kuqui. Nuestra secretaria parroquial.
La que puede atender el teléfono mientras responde a una consulta.
La que te cuenta chistes mientras escribe en gruesos registros parroquiales.
La que te dice lo que “vamos” a hacer como invitándote a que lo hagas.
Recuerda todos los horarios de todas las capillas de la Parroquia. Lo único que olvida es que ayer le fallaste, que le dijiste que venías y no viniste.
Kuqui se llama María Beatriz, pero merecería llamarse María Marta, como las amigas de Jesús: con la espiritualidad de María y la practicidad de Marta… Y el mismo amor por el Maestro.
Parece saberlo todo, pero ¿Se dará cuenta de cuánto la queremos?
¡¡¡FELIZ DÍA KUQUI!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Ernesto:
Recien hoy pude darle una hojeada al blog, me gustó mucho las noticias parroquiales,el retiro,las fotos y la nota del día de la secretaria, lo que escribistes acerca de Kuqui,es muy emotivo y me llegó al corazón. Seguí escribiendo cosas tan lindas que a todos nos hace bien respirar un poco de aire puro.
TE FELICITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.....

Ernesto dijo...

Gracias Marta por el elogio. Ya se que no todos tienen la facultad de poder escribir los sentimientos. A mi Dios me dio esa facultad y me quitó otras. Quiero usarla para tratar de hacer en el blog y en la cartelera una comunión de la comunidad, si no no tendría sentido. Cuando Mauro o cualquiera de los escasos guitarristas que tenemos, comienza una canción y nosotros decimos (o pensamos): ¡qué linda!, también está haciendo una comunión. Y lo mismo hacés vos cuando, desde el lugar que parece estar hecho para vender, te ponés a hablar con la gente que viene a misa. Y también Francisca cuando va preparando la misa, o Jorgito, atento a todo y... Todos y cada uno de nosotros ha recibido una misión y tiene que cumplirla, porque lo manda El Patrón. ¿No te parece que es la única manera de lograr querernos como nos queremos? Un abrazo en Cristo.

PS: los comentarios en el blog, son otra forma de comunión.