miércoles, 21 de julio de 2010

¿CATEQUISTAS DE VACACIONES?

Coincidente con las vacaciones de invierno escolar, también nos hemos tomado un pequeño receso en la catequesis parroquial.
Ahora, nos podemos preguntar: ¿Un catequista puede tomarse vacaciones?
Veamos lo que dijo el Papa en el Ángelus del domingo pasado, refiriéndose a las vacaciones en Roma (vacaciones de verano):
En este tiempo, están cerradas las escuelas y se concentra el mayor período de vacaciones. También se reducen las actividades pastorales de las parroquias, y yo mismo he suspendido durante un período las audiencias. Es, por tanto, un momento favorable para dar el primer lugar a lo que es efectivamente más importante en la vida, es decir, la escucha de la Palabra del Señor.
Nos lo recuerda también el Evangelio de este domingo, con el célebre episodio de la visita de Jesús a la casa de Marta y María, narrado por san Lucas (10, 38-42).
(...)
...Parece que estamos viendo la escena: una hermana se mueve ajetreada, y la otra queda como arrobada por la presencia del Maestro y por sus palabras.
El Papa sigue siendo Papa hasta en las vacaciones. El catequista es siempre catequista, aunque pueda descansar del ajetreo de la catequesis.
Aprovechemos el descanso para tomarnos unos momentos de meditación. Esos momentos impedidos muchas veces por la catequesis. Aunque parezca una paradoja.

No hay comentarios: